BIENVENIDOS AL BLOG DE RECETAS DE LA MEJOR COCINA

Este sitio pretende ser un recopilatorio de las recetas de nuestr@s compañer@s del foro LA MEJOR COCINA.
Un recetario para poder consultar e ir añadiendo recetas tanto de cocina tradicional como de las diferentes maquinas: Thermomix, GM, MyCook, Chefomatic y panificadoras.

Esperamos que os gusten y sean de utilidad.

sábado, 1 de marzo de 2008

QUICHE DE BEICON Y JAMON YORK

Ingredientes:

- 4 lonchas beicon
- 2 lonchas grandes jamon york
- 6 huevos (se puede hacer con 4 tambien eso va en gustos)
- 1 brik de 200 ml de nata liquida
- 1 masa de hojaldre

Elaboracion:

Se extiende un poco de harina en el sitio que vayais a realizar la quiche para que no se pegue y se saca la masa de hojaldre. Se corta a la medida que creamos que cubrira el molde que tenemos.

Con un rodillo la vamos extendiendo para que quede finita y estirando para coger la medida del molde en la que lo pongamos.

Partimos en trozos ni grandes ni pequeños el jamon de york y el beicon, limpiando la parte de la grasa que tiene el beicon y echamos en una sarten sin aceite el beicon y el jamon y les damos vueltas. encendemos el horno para que este caliente, no muy alto. Una vez hemos pasado un poco por la sarten el beicon y el jamon lo sacamos .

En un bol echamos 6 huevos con un poco de sal y los batimos bien echamos tambien el brick de nata 200ml y lo removemos. Echamos una vez este batido el beicon y el jamon y removemos. Cojemos el molde y echamos un poco de mantequilla repartiendola para que no se pegue la masa.

Echamos la masa que hemos cortado y la ajustamos en el molde recortando un poco lo que sobresalga del molde. Pinchamos con un tenedor un poco la masa por el centro y los lados. metemos en el hormo la masa unos 5/6 minutos para que se caliente un poco (es un tiempo orientativo puede estar a lo mejor antes).

Se saca y se echa lo que teniamos en el bol (huevo batidos con nata liquida y un poco de sal y el jamon york y el beicon). Se mete en el horno que debe tener una temperatura 180 grados. El tiempo aproximado serian unos 15 minutos pero tambien dependera de lo rapido que suba la masa asi que hay que estar atentos y ver como va subiendo.

Para saber si esta bien hecho pinchamos en el quiche con un cuchillo y si sale sin restos es que esta listo.

Autor: ELFA300

No hay comentarios: