BIENVENIDOS AL BLOG DE RECETAS DE LA MEJOR COCINA

Este sitio pretende ser un recopilatorio de las recetas de nuestr@s compañer@s del foro LA MEJOR COCINA.
Un recetario para poder consultar e ir añadiendo recetas tanto de cocina tradicional como de las diferentes maquinas: Thermomix, GM, MyCook, Chefomatic y panificadoras.

Esperamos que os gusten y sean de utilidad.

martes, 4 de marzo de 2008

BERENJENAS CON PLATANO

Ingredientes:

- 1 berejena
- Un poco de sal
- Un poco oregano
- Un poco de ajo
- Un poco harina
- 2 huevos
- 1 platano

Elaboracion:

Se pela la berenjena, luego se lava y se seca un poco. Partimos la berejena en rodajas alargadas que salgan pares y que no sean demasiado finas ni muy gordas.
En un plato echamos 2 huevos y los batimos luego, echamos un poco de sal, un poco de ajo y un poco de oregano.

Metemos la berejena en el plato con todo lo que hemos echado que cubra bien por las dos caras. Luego lo pasamos un poco en un plato con harina.

En una sarten echamos aceite y una vez este caliente echamos las berejenas. El fuego debe ser medio. Cuando veamos que este lo sacamos en un plato sin juntarlas y pondremos en otra sarten un platano cortado por la mitad a lo largo y le damos vuelta y vuelta para que se dore un poco no hace falta echarle aceite.
Ponemos en un plato parte de la berejena que hemos cortado encima la mitad del platano que previamente hemos dorado y encima del platano la otra mitad de la berejena. Es como si fuera un sandwich: la berejena seria el pan de molde y el platano, el relleno.

Autor: Elfa300

No hay comentarios: