BIENVENIDOS AL BLOG DE RECETAS DE LA MEJOR COCINA

Este sitio pretende ser un recopilatorio de las recetas de nuestr@s compañer@s del foro LA MEJOR COCINA.
Un recetario para poder consultar e ir añadiendo recetas tanto de cocina tradicional como de las diferentes maquinas: Thermomix, GM, MyCook, Chefomatic y panificadoras.

Esperamos que os gusten y sean de utilidad.

jueves, 25 de diciembre de 2008

ROLLO DE CARNE CON SALSA DE CIRUELAS Y PATATAS

Ingredientes:
- ¼ Kg de carne picada de cerdo sin grasa
- ¼ Kg de ternera picada
- ½ Kg de pechuga
- ½ Kg de jamón york
(Todo esto picado junto)
- Ajos picados
- Sal, pimienta, perejil
- Piñones
- 2 huevos
- Un vasito de coñac

Elaboración:

Se pone en un barreño grandecito, las carnes, ajos , perejil, 2 huevos, sal, pimienta , piñones y un vasito de los de vino de coñac. En un trozo de papel albal grande, se colocan 6 lonchas de bacon ahumado. Se toma una buena porción de carne y se hace una croqueta y se pone encima del bacon, con cuidado que no se salga la carne se enrolla con el bacon. Una vez ya termines de enrollar lo lías con papel de aluminio dos veces como si fuera un caramelo, es muy importante que este bien liado. Entonces lo metemos al horno a 200ºC durante una hora , son muy gordos y si no es ese tiempo se quedarían crudos.

Patatas para la guarnición:

Ingredientes:
- Patatas peladas y cortadas a rodajas gordas
- 2 dientes de ajo gordos pelados y enteros
- Aceite de oliva
- Vino de jerez o vino de cocina blanco

Elaboración:
En una olla se pone el aceite , no se pone nada más que lo que es cubrir. Se pone a calentar en fuego suave, y le echas los dos ajos enteros y esperas que se doren es muy importante que solo estén doraditos. Cuando estén doraditos, los sacamos y pasamos a un mortero , echar las rodajas de patatas y ponerles sal. Rehogar en el aceite, se le dan varias vueltas en la olla. Las patatas tienen que perder el color a crudas, mientras picar los dos ajos en el mortero y echar medio mortero de jerez. Seguidamente, le echamos los ajos y el vino a las patatas, se cubren las patatas de agua y se le ponen una pastilla de caldo o sal y colorante de la comida y muy importante, no se remueven las patatas solo se salsea la olla sino se desharían. Se tienen a fuego suave hasta que las patatas estén tiernas.

Salsa de orejones:

Ingredientes:
- Orejones, una bolsita
- Una bolsa de ciruelas sin hueso
- La mitad de un bolsa de pasas sultanas sin hueso
- Vino moscatel para cubrir los orejones, pasas y ciruelas
- Una cebolla grande
- 4 dientes de ajo grandes
- 3 zanahorias

Elaboración:
Se pone en un cuenco el vino moscatel, los orejones , las ciruelas y las pasas en remojo durante unas horas. Si no dispones de tiempo puede meterse en el micro y ponerlo un minuto de tiempo, dejándolo reposar mientras se prepara la salsa. En una cazuela , se pone la cebolla cortada en rodajas, los ajos limpios de piel pero enteros , la zanahoria pelada y en rodajas. Esto se pone a pochar en aceite muy despacio hasta que esté todo blandito, la cantidad de aceite es la mínima que luego la necesitamos para la salsa por eso solo se cubre el fondo de la cazuela, y como se hace a fuego suave, no se quema. Cuando lo esté todo pochado, le añadimos agua, como unos 4 vasos y lo dejamos que hierva hasta que hayan pasado por lo menos unos 15 minutos. En ese momento echamos los orejones , las ciruelas y las pasas con el vino moscatel, entonces reducimos fuego y lo dejamos hasta que reduzca un poco. Esta salsa se puede servir tal cual o pasada por el pasapurés.

No hay comentarios: