BIENVENIDOS AL BLOG DE RECETAS DE LA MEJOR COCINA

Este sitio pretende ser un recopilatorio de las recetas de nuestr@s compañer@s del foro LA MEJOR COCINA.
Un recetario para poder consultar e ir añadiendo recetas tanto de cocina tradicional como de las diferentes maquinas: Thermomix, GM, MyCook, Chefomatic y panificadoras.

Esperamos que os gusten y sean de utilidad.

martes, 3 de marzo de 2009

FRIXUELOS

Es un típico postre de carnaval en Asturias, son como las creps, pero a la hora de hacerlas en la sartén hay que echar menos cantidad para que queden más delgados.

Ingredientes:

- 200 gr de harina
- 1 limón
- 4 huevos
- 1/2 litro de leche
- 2 cucharadas de azúcar
- 1/2 cucharadas de anís

Elaboración:

En un recipiente se mezcla la leche, la harina, el azucar, el anís y la raspadura de limón y los huevos batidos. Una vez mezclado todo, se puede utilizar en el momento o esperar a que espese un poco (yo echo los huevos sin batir y lo bato todo con la batidora o con la TH). En una sartén se pone un poquito de aceite fino y se esparce por toda la superficie y se quita lo que sobre, sólo tiene que cubrir la base de la sartén. Echar un poco de pasta y moverla para que quede toda la sartén untada. Dorar y darle la vuelta con mucho cuidado. Una vez dorado por los dos lados se ponen en un plato y se les echa azúcar (o azúcar con canela). Se enrollan y se comen así o rellenos de mermelada.

Autor: Rocío

No hay comentarios: